Evacúan en Chiriquí

Actualizado
  • 23/10/2011 02:00
Creado
  • 23/10/2011 02:00
A yer debieron ser evacuadas más de mil personas, tras el embalse que se registró en el área de Los Plancitos en Barú, región de la prov...

A yer debieron ser evacuadas más de mil personas, tras el embalse que se registró en el área de Los Plancitos en Barú, región de la provincia de Chiriquí. Fue por un deslizamiento de tierra sobre el río Palo Blanco, y donde las fuertes lluvias registradas en las últimas horas provocaron la crecida de los afluentes del área, especialmente el Chiriquí Viejo.

Por eso el presidente Ricardo Martinelli visitó el lugar, acompañado por los ministros José Domingo Arias, de Vivienda; Federico Suarez, de Obras Públicas; y Emilio Kieswetter, de Desarrollo Agropecuario. El mandatario hizo un recorrido aéreo donde visualizó las áreas afectadas y de mayor de riesgo, posteriormente visitó el albergue que se habilitó en el gimnasio de Pandeportes, ubicado en el corregimiento de Progreso y prometió ayuda.

El embalse o ‘taponamiento’ que se había registrado en el cauce del río cedió ante la presión del agua que se venía representando, producto de un deslizamiento de tierra, por lo que no fue necesario la utilización de explosivos para hacer detonaciones controladas. Debieron evacuar preventivamente a más de mil personas de sectores aledaños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus