Temas Especiales

23 de Jan de 2021

Nacional

Definirán Plan estratégico 2012

PANAMÁ. Directivos para América Latina y el Caribe de ONU Mujeres definirán el próximo miércoles en Panamá su estrategia de trabajo para...

PANAMÁ. Directivos para América Latina y el Caribe de ONU Mujeres definirán el próximo miércoles en Panamá su estrategia de trabajo para 2012 a fin de impulsar la igualdad de género en la región, informó ayer la organización en un comunicado.

En la reunión, se identificarán las acciones para 2012 teniendo en cuenta los desafíos que presenta América Latina y el Caribe en relación a la igualdad de género y derechos humanos de las mujeres.

‘Las prioridades estratégicas incluyen: el empoderamiento económico de las mujeres, su liderazgo y participación política, la inclusión de la igualdad de género en la planificación nacional, la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas, y la defensa de los derechos de las mujeres en situaciones de conflicto y postconflicto y de desarrollo’, acota.

La cita será presidida por el director ejecutivo adjunto de ONU Mujeres, John Hendra, Moni Pizanide, directora regional para Sudeste y Oriente de y Gladys Acosta por Latinomérica.