27 de Feb de 2020

Nacional

Polémica por calle asfaltada en Antón

COCLÉ. La Calle Octava en Pozo Rico de Antón, un tramo de 500 metros aproximadamente —que era de tierra y está asfaltada, desde hace dos...

COCLÉ. La Calle Octava en Pozo Rico de Antón, un tramo de 500 metros aproximadamente —que era de tierra y está asfaltada, desde hace dos meses— está incomunicada y cercada con una alambrada de púas, debido a que una familia reclama que el MOP, a través de la Compañía Rodsa y el visto bueno del Municipio, atravesó una parte de su terreno inconsultamente.

Dionisia Rodrîguez propietaria ha fijado con sus familiares una cerca y letreros donde hacen constar que ese lote es privado de 600 mts2, con escritura Nº 31 y plano 3,12374 de junio de 1970 y numerada 47611, pero que fue legalizada en el 2007.

Ella dijo que desde el año 2001, cuando se inició el primer intento de atravesar la calle por allí, ellos objetaron la obra, sin constancia escrita en el expediente, y detuvieron ese propósito; no obstante en el 2010 a 2011, el proyecto de rehabilitación se hizo efectivo, afectando una porción del terreno privado.

Ahora, no aceptan el tránsito por esa ruta, tampoco aceptan ninguna transacción con el municipio ni con el MOP, pese a que otros vecinos exigen la apertura por que ese era un camino de uso continuo desde épocas muy remotas.

INGENIERÍA MUNICIPAL

Bernabé Mendoza, jefe del Departamento de Ingeniería Municipal, aceptó que se hizo una ocupación de unos 20 metros del terreno, y han propuesto para compensar, la cesión de una porción igual o más, en dos lotes municipales contiguos a la propiedad de Dionisia Rodríguez, pero no han encontrado la aceptación de esta familia.