Indígenas reactivarán jornada de protestas

Actualizado
  • 24/10/2011 12:46
Creado
  • 24/10/2011 12:46
La lucha por la protección de los recursos naturales no termina para los grupos indígenas y campesinos que han...

La lucha por la protección de los recursos naturales no termina para los grupos indígenas y campesinos que han convocado a una jornada de protestas a partir de el próximo miécoles 26 de octubre, en el distrito de San Feliz, Chiriquí, en contra de la explotación de los recursos naturales.

La decisión fue tomada mediante una asamblea extraordinaria realizada por la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos de los Pueblos Ngöbe y campesinos, ayer domingo.

Uno de sus dirigentes más notorios y presidente de la coordinadora del pueblo indígena, el señor Rogelio Montezuma, manifestó que la nueva jornada de protesta tiene el fin de demostrar el rechazo a la presentación en la Asamblea Nacional de la Ley que modifica el Código Minero, la cual ha sido catalogada por el grupo como una burla.

Los opositores a la explotación minera exigen que se retire de manera instantánea de esta Ley y la discusión de la Ley Especial de Minas que se consensuó entre ellos, la Asamblea y el Gobierno.

Mientras, en una nota firmada por los dirigentes regionales que fue enviada al presidente Ricardo Martinelli, manifiestan que el Gobierno ha incumplido con muchos puntos acordados en San Félix en marzo pasado, donde realizaron varias protestas en contra de la ley de minería que luego fue derogada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus