Alcalde de Chame ‘vende el aeropuerto’

Actualizado
  • 24/10/2011 02:00
Creado
  • 24/10/2011 02:00
PANAMÁ. En Chame el nombre Euclides Mayorga significa, según los residentes, líos. Él, quien desde hace 35 años es partre del Concejo de...

PANAMÁ. En Chame el nombre Euclides Mayorga significa, según los residentes, líos. Él, quien desde hace 35 años es partre del Concejo de ese distrito, está siendo investigado por la venta de cinco hectáreas de tierras de la pista del aeropuerto de Chame, a un precio muy por debajo del establecido.

Incluso, aseguró una fuente que pidió reserva de su identidad, el dinero por la venta de las tierras estatales nunca llegó al erario municipal. ‘Se quedó en las manos de alguien’, sostiene.

Las auditorías de la Contraloría también indican que Mayorga —quien curiosamente saltó hace poco de las filas del Partido Panameñista a las de Cambio Democrático— también comerció sin consultar al Concejo Municipal más de la cantidad de tierras que podía. Los beneficiados: una pareja de chinos que hoy se sacuden de toda culpa y aseguran que si ‘alguien tiene un problema es el alcalde’.

Pero ahora todo se complica. La Autoridad de Aeronaútica Civil está reclamando los terrenos perdidos del aeropuerto, para finalizar su restauración, y el calcalde Mayorga dice que eso ‘no existe’.

Sin embargo, el aeropuerto no es le único terreno municipal que Mayorga comerció sin consultar. El Mercado Público de Chame también quedó al mejor postor.

Página 4A y 5A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus