Temas Especiales

18 de Jan de 2021

Nacional

Encapuchados cerraron la Avenida de los Mártires

Un grupo de estudiantes del Instituto Nacional con los rostros cubiertos se abocaron este martes a la Avenida de los Mártires para prot...

Un grupo de estudiantes del Instituto Nacional con los rostros cubiertos se abocaron este martes a la Avenida de los Mártires para protagonizar una violenta protesta.

Los jóvenes se enfrentaron a la policia antidisturbios en protesta por el nuevo sistema de cupos que será aplicado en el plantel, en el cual se niega el ingreso a estudiantes que han participado en protestas.

Los estudiantes encapuchados lanzaron bloques y rocas a transeúntes en predios del Instituto Nacional y realizaron varios robos a los transeúntes, informó la Policía Nacional vía Twitter.

Al lugar se presentaron los antimotines para detener las acciones de los manifestantes. Los agentes lograron la detención de al menos 31 personas, entre encapuchados y estudiantes.

Después de la protesta se reforzó la seguridad policial en las cercanías del plante y en Peatonal de la Avenida Central, para la tranquilidad de los ciudadanos, aseguró la Policía.

Las clases en el plantel fueron suspendidas. La Avenida De Los Mártires ha sido reabierta al tráfico vehicular con normalidad, al igual que cercanías al Instituto Nacional.

( Con información de Adriano Duff).