Temas Especiales

28 de Jun de 2022

Nacional

Retenciones de dinero sin declarar ascienden a más de 3 millones de dólares

Dos nuevos casos de retención de dinero sin declarar han realizado funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas en el Aeropuerto In...

Dos nuevos casos de retención de dinero sin declarar han realizado funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen sumando la cifra total en lo que va del año 2011 (enero-octubre) a 3 millones 261 mil 899 dólares.

En uno de los últimos casos está involucrado un ciudadano mexicano, quien no declaró 159 mil 170 dólares los cuales traía escondido en la planta de los pies y dentro de algunos juguetes que llevaba en la mano.

En el otro caso está involucrada una colombiana que venía de San Andrés con 10 mil 930 dólares sin declarar dentro de su bolsa de mano.

En ambos hechos se le hizo entrega de 500 dólares para gastos personales hasta que finalice todo el proceso legal que se establece quedando bajo custodia del Estado la suma de 169 mil cien dólares.

Aduanas recuerda que todo viajero al ingresar al país tiene la obligación de declarar una cantidad que exceda diez mil dólares en prendas o valores y el no hacerlo puede ocasionar la incautación de la moneda o los instrumentos monetarios y la imposición de sanciones aduaneras.