24 de Feb de 2020

Nacional

MOP y Municipio de Panamá llegan a acuerdo para el uso de la Cinta Costera

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó este miércoles que hizo entrega formal de las instalaciones de la Cinta Costera a la Alcal...

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó este miércoles que hizo entrega formal de las instalaciones de la Cinta Costera a la Alcaldía de Panamá para que se inicie el proceso de instalación de las "Villas Navideñas 2011".

La decisión se tomó luego de que ambas entidades (MOP y Alcaldía de Panamá) acordaran ciertos parámetros de responsabilidad que permitan salvaguardar las condiciones físicas de la Cinta Costera, en el caso de que sufran alguna afectación durante la exhibición navideña, destaca una nota de prensa del MOP.

Por otra parte, se discutieron metodologías óptimas para la instalación adecuada de la colocación del cableado y artefactos de exhibición de manera que se mitiguen las molestias a las áreas verdes de la Cinta Costera.

El MOP y la Alcaldía han iniciado hoy una alianza de trabajo para darle seguimiento al desarrollo de las Villas Navideñas.

Dentro de este proceso, también, se delimitarán las áreas que el MOP requiere mantener libres para cumplir con compromisos previamente adquiridos con el proyecto Cinta Costera fase III, entre ellos, mejoras a la avenida Balboa y la construcción del rompeolas turísticos cercano al Muelle Panamá.

Ambas entidades gubernamentales son conscientes de la importancia que tienen las Villas Navideñas para el pueblo panameño así como el preservar los espacios públicos.