25 de Feb de 2020

Nacional

Autoridades locales se reúnen

COCLÉ. Unos 623 representantes de corregimientos y 75 alcaldes de los distritos del país se reúnen en el V Congreso Nacional de Autorida...

COCLÉ. Unos 623 representantes de corregimientos y 75 alcaldes de los distritos del país se reúnen en el V Congreso Nacional de Autoridades Locales en el sector de Farallón, en la provincia de Coclé.

Durante el acto de inauguración, el alcalde del distrito de Chitré y presidente de la Asociación de Alcaldes de Panamá (ADALPA), Manuel Solís Ávila, destacó la necesidad de que el Ejecutivo reactive el Programa de Desarrollo Social y que sea desarrollado por los Gobiernos Locales. ‘Debemos tener confianza en nosotros mismos, en nuestros proyectos y propuestas, porque la confianza en uno mismo es la base de la vida, si perdemos esa confianza, perdemos nuestra vida’, matizó.

Según Solís, los gobiernos locales aspiran a que dentro de las reformas constitucionales hayan reformas que contemplen aspectos como: definición clara de las competencias que asumirán las municipalidades y que fortalezca la democracia municipal potenciando el desarrollo local y elevando el nivel de vida de su población

El presidente de la Asociación de Municipios de Panamá, representante del corregimiento de Barrios Unidos, Jorge Herrera, advirtió que es necesario que ‘aterricemos’ en el proceso de descentralización municipal, ‘hoy tenemos que salir de este Congreso con una posición clara y firme que exija una verdadera descentralización con igualdad y los derechos que tenemos todos los corregimientos del país.