Rinden homenaje a Francisco Céspedes

Actualizado
  • 26/10/2011 02:00
Creado
  • 26/10/2011 02:00
LOS SANTOS. Los aires santeños acarician la noche en las llanuras del cerro Canajagua que desde las costas del Pacífico fueron frenados ...

LOS SANTOS. Los aires santeños acarician la noche en las llanuras del cerro Canajagua que desde las costas del Pacífico fueron frenados por las tierras altas de una provincia luchadora y pujante. Gente que representa un símbolo en el desarrollo integral del país.

La pintoresca ciudad de Las Tablas, capital de la provincia de Los Santos, muestra un mosaico de cultura, folclor y educación.

Legendarios próceres han dedicado su vida a promover una visión compacta de lo que debe ser el ideal para el futuro de su patria; así salta a la luz la figura del insigne intelectual Francisco Céspedes (qepd), forjador de la educación universitaria panameña y orgullo perene de la tierra tableña.

En su largo caminar por los senderos de la sabiduría y la educación, son muchos los logros que el legendario educador propuso y entregó a intelectuales de la república de Panamá, un tesoro del cual se han beneficiado varias generaciones.

‘Fue un hombre íntegro, un verdadero baluarte de la educación y de la cultura de nuestro país’, proclama la profesora Nubia Díaz, de la Asociación Educativa que lleva el nombre del ilustre.

Díaz indica que durante años se ha promovido la labor del insigne Francisco Céspedes. Este año no fue la excepción, cuando la diestra poetisa describió con certeros términos la vida del educador santeño.

En una magistral entrega que se realizó en el Centro Regional Universitario de Los Santos, la narradora proyectó una amalgama literaria que evocaron los logros más trascendentales del catedrádico Francisco Céspedes, como el gran propulsor y el gran ejemplo de amor y entrega hacia la educación de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus