24 de Feb de 2020

Nacional

Paro se extiende, gobierno sin acción

PANAMÁ.. El rechazo al proyecto de ley 349 que crea la Asociación Pública Privada aumenta. Este miércoles se sumaron al paro -que inicia...

PANAMÁ.. El rechazo al proyecto de ley 349 que crea la Asociación Pública Privada aumenta. Este miércoles se sumaron al paro -que iniciaron los médicos del Hospital Santo Tomás el sábado 1 5 de octubre- 150 médicos del Hospital del Niño.

Los galenos esperan que los diputados bajaran el proyecto a primer debate, pero solo suspendieron el segundo debate y se olvidaron de discutir un documento donde se excluía el renglón de salud.

Al cumplirse el quinto día de paro en los principales hospitales del país, el ministro de Salud, Franklin Vergara, acusó al movimiento médico de tener aspiraciones políticas y mantener un ‘paro injustificado’.

Mientras que las soluciones al conflicto se alejan, una paciente de 59 años fue referida del Complejo Hospitalario Arnulfto Arias Madrid hacia urgencias del Hospital Santo Tomás, donde los funcionarios se negaban a admitir a la paciente que esperaba en una ambulancia. Es el tercer caso de KPC en este hospital.

Página 4A Y 6A