Juicio a SPI por agresión brutal

Actualizado
  • 28/10/2011 02:00
Creado
  • 28/10/2011 02:00
PANAMÁ. Son cinco los agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI) que fueron sentados en el banquillo de los acusados la maña...

PANAMÁ. Son cinco los agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI) que fueron sentados en el banquillo de los acusados la mañana de este jueves.

Durante los últimos tres años han sido investigados por la ‘golpiza’ que le propinaron a afectados con el jarabe envenenado que produjo la Caja de Seguro Social hace unos años, que en julio de 2007 protestaban en las inmediaciones de la casa de Gobierno.

Se trata de José Antonio Gómez (exdirector general de ese organismo y excomisionado de la Policía Nacional), Omar Barríos, Eric Ramón Espino, Jorge Peralta y Ezequiel Carrizo, actualmente en funciones en la Policía con el rango de subcomisionado.

Tras varios meses de dilación se celebró la audiencia presidida por el juez Raúl Vergara en este caso [donde se ventila la supuesta comisión de los delitos de abuso de autoridad y contra la libertad individual], quien a final -al filo de las dos de la tarde de ayer- se acogió al término que la ley le faculta (30 días) para dictar sentencia definitiva.

En la causa, el Ministerio Público estuvo representado por Haxciria Herrera, de la Fiscalía Décimo Quinta. El 13 de octubre, esta audiencia había sido suspendida porque varias personas no se habían notificado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus