Panamá se pronuncia contra la especulación en cumbre iberoamericana

Actualizado
  • 29/10/2011 17:04
Creado
  • 29/10/2011 17:04
El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, instó hoy a la XXI Cumbre Iberoamericana a expresar un mensaje "alto y claro" contra la es...

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, instó hoy a la XXI Cumbre Iberoamericana a expresar un mensaje "alto y claro" contra la especulación desmesurada que se practica en Iberoamérica para evitar que continúe dañando la economía latinoamericana.

Al hablar en la sesión plenaria del cónclave, el mandatario sostuvo que esa especulación daña a la economía de los países.

"Debiéramos hacer un llamado a todos esos especuladores, que con las ansias de ganarse un dólar o un euro más, un real más están acabando con la economía de muchos países", afirmó.

El mandatario panameño consideró que estos agentes no están en Latinoamérica sino en las grandes capitales del mundo, y sus operaciones "pueden hacer desvanecer la ilusión y la esperanza de muchos productores".

Explicó que "al hacernos más pobres tenemos que aumentar los subsidios", lo cual implica "subir los impuestos a los entes productivos, que se hacen cada vez menos productivos".

"Hagamos un mensaje alto y claro de que estas economías productivas no apadrinan a esos sinvergüenzuras que tanto daño le hacen a todas las economías emergentes", precisó Martinelli.

Sobre el tema de la cumbre "Transformación del Estado y Desarrollo", proclamó "un Estado liberal abierto a la modernización para que sea más eficiente y que respete a los ciudadanos".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus