Asamblea retomará proyecto de ley 349 en enero: Aparicio

Actualizado
  • 31/10/2011 13:55
Creado
  • 31/10/2011 13:55
El presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, Héctor Aparicio, afirmó hoy que el polémico proyecto de ley 349, que crea el régime...

El presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, Héctor Aparicio, afirmó hoy que el polémico proyecto de ley 349, que crea el régimen de la Asociación Público Privada (APP), no será retomado en el parlamento hoy, ni en sesiones extraordinarias, sino hasta enero de 2012, según acuerdos preliminares existentes.

En ese sentido, durante los dos meses restantes de 2011, la Comisión encargada sobre el tema le corresponderá analizar artículo por artículo. Y en lo que corresponde a infraestructuras, se le pondrá nombre y apellido, como en el caso de la construcción del a Ciudad del Saber.

En horas de la mañana, el doctor Fernándo Castañeda, dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (COMENENAL), dijo en TVN Noticias que la ley 349, que se encuentra estancada en segundo debate es nefasta y busca privatizar los servicios básicos de la población panameña. Agregó que su aprobación se prestaría para la coima y la corrupción.

El proyecto no propugna por externalizar servicios, sino privatizar y está diseñada para que los empresarios ganen desde que se les ocurre la idea, considera el galeno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus