Incidente en la Asamblea; antimotines llegan a reforzar seguridad

Actualizado
  • 31/10/2011 18:55
Creado
  • 31/10/2011 18:55
Un incidente en la puerta de la Asamblea Nacional llevó a que agentes de la seguridad interna legislativa rociaran gas pimienta a los ma...

Un incidente en la puerta de la Asamblea Nacional llevó a que agentes de la seguridad interna legislativa rociaran gas pimienta a los manifestantes a eso de las 5:15 de la tarde.

Ocurre que en la entrada principal del palacio legislativo los quejosos jalaban la puerta y en el alboroto algunos agentes trataban de controlar la situación, pero llovieron bolsas de basura. Se quejaban que no los dejaban entrar al recinto para participar del pleno.

La protesta surge luego de la marcha contra el proyecto 349, que crea el régimen de Asociación Público Privada (APP), que mantiene una huelga de grupos de la salud desde el jueves 20 de octubre.

El seguridad de la tarde, un moreno alto y robusto, parecía un muñequito tratando de cerrar el portón principal en medio de los jalones y las consignas de "allí están esos son, los que venden la nación". La cerca parecía de plástico.

Fue entonces cuando una mujer seguridad roció gas pimienta y muchas personas salieron afectadas, entre esas, obreros de la construcción y galenos.

A eso de las 5:30 de la tarde, un vehículo de control de multitudes entró a la Asamblea y los anitimotines, desde adentro, bajaron a reforzar la seguridad.

El pleno continúa. Los grupos médicos y sindicales entraron para participar de la última sesión ordinaria y desde las gradas corean consignas y exigen que el proyecto 349 sea bajada a primer debate.

El documento está en el punto 13 de la orden del día, con un paréntesis que dice "suspendido".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus