Sigue la alerta por aguaceros

PANAMÁ.. El Centro de Operaciones de Emergencias del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó de varias zonas afectadas p...

PANAMÁ.. El Centro de Operaciones de Emergencias del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó de varias zonas afectadas por las fuertes lluvias de este sábado. En Panamá Oeste, en el sector 6 y 7 de Septiembre, Arraiján, dos casas fueron inundadas.

Asimismo, en Burunga, otras dos viviendas resultaron inundadas. En Loma Cová un árbol cayó sobre la vía.

En Colón, las áreas afectadas son Puerto Pilón, con caída de árbol; Los Portales de San judas, con deslizamiento de tierra que afectó a dos residencias; en Cativá Polvorín, con deslizamiento de tierra que afectó una residencia.

En esa misma provincia, la Quebrada Fantasma se desbordó afectando las áreas de Cativá, San Pedro, Guayabal, el Colegio IPTC, La Guayaca, Puerto Lindo. Allí el Sinaproc reportó casas inundadas.

Arturo Alvarado, director del Sinaproc, recomendó a todos los conductores que utilizan esta carretera, manejar con precaución ya que las calles están inundadas debido a estas fuertes lluvias y recordó a quienes residen en áreas ‘altamente vulnerables’ a este fenómeno de la naturaleza que tomen las medidas de prevención.

Lo Nuevo