Nuevas denuncias por ‘pinchazos’

Actualizado
  • 25/11/2011 01:00
Creado
  • 25/11/2011 01:00
PANAMÁ. La abogada Zulay Rodríguez presentó ayer ante el Ministerio Público una querella penal impersonal por la supuesta intervención d...

PANAMÁ. La abogada Zulay Rodríguez presentó ayer ante el Ministerio Público una querella penal impersonal por la supuesta intervención de su teléfono celular y el de su esposo, Álvaro Testa.

A la vez denunció que una edición de varias conversaciones telefónicas íntimas con su esposo fue subida a la internet sin su autorización ni la de su cónyuge.

TEME POR SU SEGURIDAD

Acusó directamente al Consejo de Seguridad por el ‘pinchazo’ telefónico y responsabilizó al presidente de la República, Ricardo Martinelli, por cualquier agresión personal que sufra.

Hizo público que en las últimas semanas ha recibido llamadas telefónicas anónimas en las que la amenazan diciéndole que la ‘van a meter a la cárcel’ con el apoyo del Ministerio Público.

Zulay dice estar preocupada, ‘los estamentos de seguridad del Estado están escuchando las conversaciones de los ciudadanos’.

ABOGADOS REACCIONAN

El Colegio Nacional de Abogados expresó su rechazo a la presunta agresión a una de sus asociadas. César Ruiloba, presidente del gremio, informó que ya le pidieron las pruebas a fin de analizarlas.

Ruiloba repudió esta acción, que no se puede justificar sin la existencia de una orden judicial. La invasión de la privacidad de un ciudadano es la violación de un derecho constitucional, recalcó.

La junta directiva del Colegio de Abogados va a considerar la denuncia y en el caso que lo amerite impulsará la querella que a título personal presentó la abogada.

¿REPRESALIAS?

La abogada Rodríguez denunció hace unos meses la existencia del denominado grupo Pamago que funcionaba desde la Presidencia de la República para sacar de su puesto a la entonces procuradora. Recientemente, advirtió que denunciaría al presidente, Ricardo Martinelli, por involucrar a su cliente Isaac Polanco en supuesto complot para asesinarlo y por agresión física.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus