Policía investigará caso de agente filmado pidiendo coima a turistas

Actualizado
  • 01/12/2011 19:02
Creado
  • 01/12/2011 19:02
¡Increíble! Un agente de la Policía Nacional de Panamá fue filmado en un video aficionado pidiendo disimuladamente el pago de una coima...

¡Increíble! Un agente de la Policía Nacional de Panamá fue filmado en un video aficionado pidiendo disimuladamente el pago de una coima a dos ciudadanos de origen canadiense que habría detenido por conducir a exceso de velocidad en suelo panameño.

En el audio del video, subido a YouTube se escucha claramente cuando el policía panameño, con un rústico inglés trata de explicarle al conductor extranjero que el costo de la multa es de 300 dólares.

La propia Policía Nacioanl, en un comunicado, comunicó el hecho de esa cifra. Igualmente, se pude oir cuando el uniformado le preguntaba "¿cuánto hay?" para liberar al extranjero del "ticket".

En un comunicado de la Policía Nacional expresó que tomará medida disciplinarias de confirmarse la comisión del delito.

"La Policía Nacional mantiene una política de cero tolerancia a la corrupción e insta a todos los ciudadanos, ya sean nacionales o extranjeros a no ser participes de la corrupción", expresa.

Jairo Polo, vocero de la Policía Nacional, dijo este jueves en TVN que se investigará el caso y pidió a la ciudadanía denunciar estas cosas.

Afirmó que dependiendo de las investigaciones, el agente será sancionado, de ser necesario, por una junta disciplinaria.

La entidad policial retendrá al policía por órdenes del director general, Gustavo Pérez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus