Temas Especiales

22 de May de 2022

Nacional

Martinelli participa de inauguración de la cumbre del CELAC en Venezuela

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, participó, este viernes 2 de diciembre, de los actos de inauguración de la Cumbre de ...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, participó, este viernes 2 de diciembre, de los actos de inauguración de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) donde participan más de 30 jefes de Estado y de Gobierno de la región.

“Estamos contentos de participar en esta cumbre que es muy importante para todos los latinoamericanos y nos sentimos optimistas que se pueda llevar adelante el proyecto de integración latinoamericana para que nos hagamos valer más en la economía mundial”, dijo el presidente Martinelli a su llegada a Caracas, donde se desarrolla esta cumbre.

Durante la inauguración, que se realizó en el teatro Teresa Carreño de la ciudad de Caracas, el presidente venezolano Hugo Chávez resaltó la importancia de la unión de los países latinoamericanos para impulsar el desarrollo de la región.

Para este sábado 3 de diciembre, día que finaliza la cumbre, Martinelli tiene programada una reunión bilateral con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Asisten a esta cumbre: el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez; el vice canciller Francisco Álvarez De Soto y el director de Organismos y Conferencias de la Cancillería, Tomas Guardia.