Varela confió en Martinelli para firmar contrato con Finmeccanica

Actualizado
  • 02/12/2011 13:16
Creado
  • 02/12/2011 13:16
Varela confió en Martinelli para firmar contrato con Finmeccanica

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, afirmó este viernes que confió en el presidente Ricardo Matinelli para aprobar por un monto de 333 millones de dólares un contrato con la empresa italiana Finmeccanica, a quien se comprarían varios equipos de seguridad, entre ellos 19 radares, 6 helicópteros y un mapa digital.

Según Varela, él desconocía que esa transacción tendría un sobrecosto y que un agente intermediario cobraría 33 millones de dólares de comisión, como lo han denunciado los diputados opositores José Isabel Blandón y Jorge Alberto Rosas, así como la perredista Balbina Herrera.

Sin embargo, el también presidente del Partido Panameñista explicó que “ningún ministro en este país, en un sistema presidencialista, tiene la capacidad de impulsar un contrato directo de 300 millones de dólares”.

Las declaraciones del vicepresidente surgen luego de pedir ayer jueves la suspensión del contrato y solicitar que la Contraloría General de la República y el Ministerio Público investiguen una posible lesión patrimonial.

Reacción de Mulino

Las reacciones del ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, referente a la petición de Varela, no se hicieron esperar. "He sido prudente en exceso con respecto a los ataques. En política hay que estar preparado para eso. Pero jugar con el honor y dignidad no!, dijo Mulino en su cuenta de Twitter.

"Sé mis deberes como ciudadano y mas como funcionario. No escondo nada porque nada he d esconder. Y he dado las explicaciones q son y puedo", replicó.

Mulino aseguró en la red social que su trabajo es complejo y sus reservas prudentes. Agregó que su lucha por la seguridad del país y nada y mucho menos nadie lo detendrá.

Señaló que respeta a sus contrincante con autoridad moral y sincero deseo de ser una balance. "Repudio al contrincante sin autoridad moral".

El jefe de la cartera de Seguridad considera que el país lo conoce y jamás ha estado metido en actos de corrupción. "He trabajado y lo seguire haciendo contra el crimen organizado con todo!", aseguró.

Le contesta a Varela

"Se que arriesgo todo. Que soy un obstaculo para ellos y otros como ellos que se mueven bien entre corruptos y lucrando de sus cargos publicos. Desde ya les digo q NO RENUNCIARE a mi cargo. Solo Ricardo Martinelli me lo puede pedir y elsabe q todo esto es una cobarde infamia conocida".

"Tampoco vamos a suspender ningun contrato. Cobarde e hipocrita peticion d Varela. El negocio esto y lo conocia todo. Hoy dio la cara. Gente sin autoridad moral NO es la q va a amedrentar mi trabajo por un Panama seguro y libre de drogas. A los q me conocen, gracias.", le contestó a Varela a través de Twitter.

"A los demás, no merecen mas comentarios. Ahora, que ataquen los call centers", concluyó Mulino.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus