Martinelli: "Mucho morbo, mentiras e insinuaciones" en caso Finmeccanica

Actualizado
  • 04/12/2011 12:09
Creado
  • 04/12/2011 12:09
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo este domingo que hay "mucho morbo" en el caso de las irregularidades que denunc...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo este domingo que hay "mucho morbo" en el caso de las irregularidades que denuncian en el contrato de la empresa italiana Finmeccanica y el Estado panameño para compras de equipos de seguridad, que la oposición ha cuestionado que hay sobreprecio y una supuesta comisión oculta de 33 millones de dólares.

"Nadie habla del regalo de 6 lanchas patrulleras que valen más que toda la compra a Finnmeccanica. Mucho morbo, mentiras e insinuaciones", escribió en la mañana en su cuenta de Twitter.

Las palabras del gobernante surgen luego que el ambiente se tensa con las acusaciones de un lado y otro. El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, pidió al gobierno cancelar el contrato y al Ministerio Público y a la Contraloría General de la República que investiguen.

Luego, la Presidencia de la República, en dos comunicados, distintos, le asestó críticas a Varela, exaliado de Martinelli, incluso le señaló que como miembro del Consejo de Gabinete conoció todo.

Sacudiéndose, el panameñista dijo que confiaba en el mandatario y que desconocía esa supuesta comisión en ese contrato de radares y otros equipos, que mantiene la lupa en el Ministerio de Seguridad Pública, de José Raúl Mulino.

La noche del 2 de diciembre, Martinelli y Varela intercambiaron tuits acusándose; por un lado el jefe del Gobierno decía que Varela sabe tanto e igual que él pues jamás se separó en todas las negociaciones con el gobierno italiano y sus empresas y por otro, el vicepresidente asegura que al igual que los demás panameños se enteró esa semana de una comisión de 34 millones en la compra a Finmeccanica.

Este domingo en el programa Debate Abierto, estuvo el directivo del PRD, el exdiputado Pedro Miguel González, como panelista fustigando y al parecer enfadó al mandatario.

"Cuando un asesino corrupto buscado por la justicia americana habla en nombre de la opo y acusa a todo el mundo, ellos y el país pierde más", escribió en Twitter.

Empero, jamás afirmó que se trate de González, pero se le ha achacado el caso de un supuesto crimen que le queda pendiente con la justicia de Estados Unidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus