Temas Especiales

05 de Feb de 2023

Nacional

Electores de El Bebedero votaron a conciancia, asegura Quijano

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, aseguró hoy, que durante las elecciones de ayer, 4 de diciembre en el corregimien...

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, aseguró hoy, que durante las elecciones de ayer, 4 de diciembre en el corregimiento de El Bebedero de Tonosí, provincia de Los Santos, los electores votaron a conciencia durante una jornada que fue democrática.

Los votos contados por el Tribunal Electoral dieron fe del triunfo de la candidata oficialista del Partido Cambio Democrático, con 627 votó a favor y 278 en contra, convirtiéndose así en la representante electa del Corregimiento de El Bebedero.

Sin embargo, los opositores del PRD, denunciaron irregularidades durante el sufragio, como el uso de recursos del Estado por parte de la candidata de CD. En ese sentido, Quijano dijo que el PRD trató de empañar el proceso, pero la gente votó a conciencia, sin importar que ellos estén ayudando a todos los corregimientos.

El PRD Anunció que impugnará las elecciones por las supuestas irregularidades. Quijano respondió en Telemetro Reporta: “Aceptemos la derrota, a veces la gente no quiere aceptar que simplemente perdió”.

Por otra parte, El vocero del PRD, Joaquín Vásquez, manifestó en TVN Notivias, que CD tiene miedo a perder las elecciones de 2014.

Según el perredista, ese temor los llevó a caer en la vulgaridad política, al ofrecer materiales, becas y aparatos de línea blanca a los electores de El Bebedero para asegurar el voto.

El PRD marca de primero en las simpatías electorales, mientras CD está bajando en las encuestas y por eso tienen miedo, dijo Vásquez.

El opositor partido presentará el martes otras denuncia por supuestas irregularidades. Esperan que el el fiscal Electoral, Eduardo Peñaloza asuma con imparcialidad sus funciones, recordando que fue un activista de Cambio Democrático, dijo. Hasta el momento el PDR ha presentado cinco denuncias.