Ministro Mulino no renunciará y fustiga a Varela, Pedro Miguel y Balbina

Actualizado
  • 06/12/2011 18:43
Creado
  • 06/12/2011 18:43
El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, tildó este martes de "hipócrita" al vicepresidente de la República, Juan Carlos Var...

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, tildó este martes de "hipócrita" al vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, al exigir que el gobierno cancele el contrato con la empresa Finmeccanica en medio de las acusaciones de una supuesta comisión de 33 millones de dólares y sobreprecio en la adquisición de radares y otros equipos de seguridad.

Es la segunda vez que Mulino se refiere al tema, ahora expresa que está "aclarando una locura y agregó que "el único que me puede remover de este puesto se llama Ricardo Martinelli Berrocal. Punto".

Igualmente, el titular de la Seguridad en Panamá adujo que no es papel de la dirigente opositora Balbina Herrera pedir su destitución del cargo, "ni de los secuaces de ella".

Mulino fustigó la presentación de correos de Herrera, que serían conversaciones del presidente Martinelli con el italiano Valter Lavítola, vinculado a Finmeccanica y buscado por la justicia de Italia por supuesta extorsión contra el exministro Silvio Berlusconi.

"Yo le he dicho a Balbina que después de hacerse el blower vaya a la Procuraduría y los presente como pruebas... El tiempo va a decir a cortísimo plazo la trama que hay detrás de toda esta vagabundería".

Ante la presión de la oposición que ha estado insistiendo en que se aclare todo, el Ministerio de Seguridad Pública publicó en la web de la institución los dos contratos; sin embargo, no aparecen las especificaciones técnicas de los helicópteros y radares.

"¿Por qué?. Porque eso contribuye a que el narcotráfico sepa que vamos a poner", dijo.

Insistió que no tiene nada que esconder y que Lavítola tiene impedimento de entrada a suelo panameño.

"Esta mujer (Balbina anda con la cartera llena de papeles todos los días... porque a ella le encanta la figuración inocua y lamentablemente ella y sus secuaces dirigen un lumpen intelectual que está centrando la opinión pública".

Los nuevos equipos están en Panamá, según el ministro, hay un grupo en el Atlántico y otro en las instalaciones del Puerto de Rodman y en enero de 2012 se comienza la instalación formal.

"Dígale a Balbina y a Pedro Miguel (González).. dígale a Pedro Miguel que por allá por el norte de Veraguas van a ver radares, dígale eso a Pedro Miguel González, dígale a Pedro Miguel por Calebebora van a ver radares".

Añadió que "ese es el tipo de gente que no le conviene que haya radares, helicópteros ni aviones patrulleros".

"El negocio del PRD que no existiera seguridad, es que no hubiera seguridad".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus