Gabinete aprueba política que regirá uso racional de energía

Actualizado
  • 06/12/2011 22:28
Creado
  • 06/12/2011 22:28
El Consejo de Gabinete aprobó este martes remitir a la Asamblea Nacional el proyecto de ley que establece los lineamientos generales de...

El Consejo de Gabinete aprobó este martes remitir a la Asamblea Nacional el proyecto de ley que establece los lineamientos generales de la política para el uso racional y eficiente de la energía en el territorio nacional.

La finalidad de la Ley, según explicó Fernando Díaz, director de Electricidad de la Secretaría Nacional de Energía- es proponer medidas necesarias para reducir el gasto en energía y con ello mejorar los niveles de competitividad dentro de los sectores industrial, comercial y la sociedad en general, al igual que disminuir la dependencia de los combustibles fósiles tradicionales y sus derivados.

"La ley fue diseñada de una manera dinámica para evitar que no se quede obsoleta", enfatizó Díaz.

La Secretaría Nacional de Energía orientará al sector privado en materia de uso racional y eficiente de la energía, por lo que propondrá y recomendará la creación de un organismo que administre y lleve a cabo el Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía en el sector privado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus