Noriega llega el domingo 11 de diciembre a las 5:30 p.m., canciller Henríquez

Actualizado
  • 07/12/2011 19:44
Creado
  • 07/12/2011 19:44
El ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Roberto Henríquez, confirmó que el exdictador Manuel Antonio Noriega llegará este domin...

El ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Roberto Henríquez, confirmó que el exdictador Manuel Antonio Noriega llegará este domingo 11 de diciembre a Panamá en un vuelo de Iberia a las 5:30 de la tarde.

En su cuenta de Twitter, el canciller panameño, informó que el procurador panameño, José Ayú Prado, se unirá a delegación que lo trae desde Francia.

El ministro Henríquez dijo que el exhombre fuerte arriba al Aeropuerto Internacional de Tocumen y una vez llegue a suelo panameño será trasladado a la cárcel El Renacer.

La ministra de Gobierno, Roxana Méndez, que tiene en su mando el Sistema Penitenciario panameño, declaró que una vez llegue al Aeropuerto será trasladado vía aérea a la cárcel. Se entiende que no tendrá su recorrida por las vías o por el Corredor.

A las 6 de la tarde, el titular de Relaciones Exteriores confirmó la hora y el día específico, ya el abogado en Francia de Noriega, Yves Leberquier, había confirmado el día a agencias extranjeras y la noticia se reproducía por todas partes.

Alida Spadafora, hermana del asesinado médico guerrillero Hugo Spadafora, en la cadena CNN en Español, cuestionaba-, antes de la no revelación de la hora y fecha extacta del regreso de Noriega, que el Gobierno Nacional no era serio al no dar la fecha exacta y era un irrespeto hacia los familiares de las víctimas de la dictadura.

Noriega, que gobernó Panamá de facto entre 1983 y 1989, tiene ahora 77 años, y llega luego de estar recluido en cárcel La Santé, de Francia, desde abril de 2010.

Él, que será esperado con protesta de opositores, llegó a la capital francesa extraditado por Estados Unidos, país que lo derrocó el 20 de diciembre de 1989 y donde estuvo preso 21 años por delito de narcotráfico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus