Suárez: ‘se hacen todas las consultas’

Actualizado
  • 08/12/2011 01:00
Creado
  • 08/12/2011 01:00
PANAMÁ. No hay explicación por la tercera fase de la Cinta Costera que implica un viaducto bordeando el Casco Antiguo y la construcción ...

PANAMÁ. No hay explicación por la tercera fase de la Cinta Costera que implica un viaducto bordeando el Casco Antiguo y la construcción de dos rellenos en el sitio colonial. El ministro de Obras Públicas, Federico José Suárez, se limitó ayer a señalar que están ‘cumpliendo con las leyes del país’ y que se hacen ‘todas las consultas’ a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

‘Seguimos haciendo los pasos en la comunicación con la Unesco para que este proyecto llegue a su feliz término’, reiteró. ‘Es un proyecto que necesita el país y la ciudad y estamos siguiendo todos los pasos’, concluyó, y se despidió de los periodistas que le hacían preguntas sobre el proyecto.

Preguntas que quedaron sin resolver, cómo el costo del proyecto en vista de que el precio licitado (776.9 millones de dólares) fue para la construcción de un túnel y no un viaducto entre la avenida Balboa con la avenida de Los Poetas.

Fernando Jaramillo, secretario de la Alianza Pro Ciudad, consideró que la decisión del Gobierno afecta la imagen de Panamá como país democrático, respetuoso de sus compromisos internacionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus