Protesta a 48 horas de llegada de Noriega a Panamá

Actualizado
  • 09/12/2011 18:46
Creado
  • 09/12/2011 18:46
Vestidos de blanco y portando banderas blancas, un grupo de panameños protestó en la céntrica Calle 50 a la altura de Mansión Danté con...

Vestidos de blanco y portando banderas blancas, un grupo de panameños protestó en la céntrica Calle 50 a la altura de Mansión Danté contra la llegada a Panamá del exdictador Manuel Antonio Noriega, extraditado de Francia.

Exmiembros de la Cruzada Civilista, grupo que se opuso al régimen (1983-1989), salió este viernes a la calle para pedir que Noriega sea encarcelado y no se le otorgue la medida de casa por cárcel, ni una celda de lujo.

Aunque están en la acera, el tráfico en el área se complica porque hay un paño cerrado y los conductores se detenían para que les colocaran banderas blancas en el vehículo.

Los civilistas Sandra Escorcia, Hatuey Castro y el doctor Carlos Abadía en un paño de la vía colocaban las banderas blancas en los autos como símbolo de repudio contra la llegada de Noriega y reafirmando la democracia.

Los manifestantes agitaron pañuelos y sonaron pailas como en los días oscuros de la dictadura.

"Soy civilista", se puede leer en una venda blanca de una manifestante colocada en su frente. Otro tenía una gran pancarta, que decía: "Noriega asesino debe ir para la Joya no para su casa ni celda de lujo".

En la protesta sonaron músicas panameñas como tamboreras y el clásico "Patria", la salsa del cantautor panameño Rubén Blades convertida en 'himno' en Panamá.

Noriega, de 77 años, derrocado por Estados Unidos el 20 de diciembre de 1989, llega a Panamá el domingo 11 de diciembre a las 5:30 de la tarde procedente de Francia en un vuelo Iberia y del Aeropuerto Internacional de Tocumen será trasladado vía aérea a la Cárcel El Renacer, según las autoridades panameñas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus