Impugnan designación de Hernán De León para la Corte

Actualizado
  • 12/12/2011 17:37
Creado
  • 12/12/2011 17:37
La Asamblea Nacional recibió este lunes un escrito de impugnación contra la designación del abogado Hernán De León Batista designado po...

La Asamblea Nacional recibió este lunes un escrito de impugnación contra la designación del abogado Hernán De León Batista designado por el Consejo de Gabinete como magistrado de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia.

Su impugnador fue el abogado Sergio Rodríguez Castillo, quien advirtió de ser escogido en el cargo por los diputados De León Batista violaría la Constitución Política y la Ley porque ha sido desde hace 8 meses, magistrado del Tribunal Administativo Tributario.

Alega que se violó el artículo 203 de la Constitución que dice que no podrá ser nombrado magistrado de la Corte Suprema de Justicia "quien esté ejerciendo o haya ejercido cargos de mando y jurisdicción en el Órgano Ejecutivo durante el periodo constitucional en curso".

En tanto, el designado a magistrado de la Corte por el Órgano Ejecutivo, Luis Ramón Fábrega, declaró este lunes que actuará de forma independiente durante su gestión si es ratificado por la Asamblea Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus