Secuestran a trabajadores de empresas en Bocas del Toro

Actualizado
  • 13/12/2011 17:57
Creado
  • 13/12/2011 17:57
Durante la práctica de una diligencia a la finca número 64 por los abogados y personal de la empresa Grupo San Bosco, S.A. acompañados ...

Durante la práctica de una diligencia a la finca número 64 por los abogados y personal de la empresa Grupo San Bosco, S.A. acompañados de funcionarios Órgano Judicial y efectivos policiales de la zona, trabajadores de la empresa secuestrada Ilara Holding Inc., Bocas Fruit Company, y Chiquita Brand International Inc. procedieron a encerrarlos en la empacadora de la finca Bananera, informó la abogada Edna Ramos.

Las empresas demandas han utilizado a los trabajadores para impedir las medidas preventivas que contempla la ley violentado lo ordenado por juez, ya que las acciones se enmarcan dentro de nuestro ordenamiento jurídico, agregó Ramos.

La jurista señaló que hacen responsables a las empresas demandadas Ilara Holding Inc., Bocas Fruit Company, y Chiquita Brand International Inc. de cualquier lesión, daños morales, físicos, o síquicos que se desprendan de esta retención violenta.

Además exigen al Gobierno Nacional haga valer el mandato Constitucional que lo obliga hacer valer la ley y la seguridad de nacionales y extranjeros dentro del territorio nacional.

Las empresas Ilara Holding Inc., Bocas Fruit Company, y Chiquita Brand International Inc. fueron demandadas por incumplimiento contractuales celebrados con la empresa Grupo San Bosco, S.A. cuyo representante legal es el empresario y político Anel Bolo Flores.

Grupo San Bosco, S.A. exige el pago de 5 millones de balboas en concepto de capital, daño emergente, lucro cesante y daño moral causado como consecuencia del incumplimiento contractual por las empresas demandadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus