Analizarán impacto ampliación del Canal de Panamá en comercio mundial

Actualizado
  • 16/12/2011 08:04
Creado
  • 16/12/2011 08:04
El impacto de la ampliación del Canal de Panamá en el comercio mundial será uno de los puntos principales de discusión durante el XVI C...

El impacto de la ampliación del Canal de Panamá en el comercio mundial será uno de los puntos principales de discusión durante el XVI Congreso Marítimo Internacional y Expo Panamá: I Cumbre Marítima Logística y Legal Mundial, cuya realización, entre los próximos 14 y 17 de febrero, se anunció hoy en la capital panameña.

La estatal Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), auspiciante del encuentro que tendrá lugar en el Hotel Westin Playa Bonita, cerca de la entrada al Canal de Panamá por el Pacífico, señaló que la actividad congregará a importantes personalidades vinculadas al sector marítimo de América del Norte y Sur, además de Europa.

Detalló que se contará en la ocasión con el aporte de connotados expositores de Estados Unidos, Alemania, Argentina, Venezuela, España, Paraguay, México, Uruguay, Paraguay, Costa Rica, Colombia, Brasil, Perú y Panamá.

Según la UMIP, el objetivo del certamen será, además, compartir los más modernos avances en el desarrollo de las normativas especializadas que rigen la industria marítima en general y promover un profundo debate que permita intercambiar y actualizar conocimientos tecnológicos y científicos, así como suscitar enlaces de negocios.

En un comunicado, la UMIP comunicó que el programa del encuentro incluirá temas como las Ventajas de la Conectividad Intermodal, que dictará Don Ratliff, del Supply Chain and Logistics Institute, de la Universidad Georgia Tech; y Retos del Sector Logístico Panameño en el Contexto de la Economía Globalizada, a cargo de Leroy Sheffer, exjefe negociador de los Tratados de Promoción Comercial de Panamá.

Así mismo están programadas disertaciones sobre la Navegación a Corta Distancia, a cargo de Hampton Dowling, de Estados Unidos, Los Puertos de Tercera Generación y Plataformas Logísticas: Proyectos en Argentina, Brasil y Uruguay, que abordará Ana Brunet (Argentina), entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus