Noriega pidió que su video de llegada a Panamá no fuera divulgado

Actualizado
  • 20/12/2011 16:10
Creado
  • 20/12/2011 16:10
El director de la Policía Nacional de Panamá, Gustavo Pérez, confirmó este martes que no se divulgó el video sobre la llegada y traslad...

El director de la Policía Nacional de Panamá, Gustavo Pérez, confirmó este martes que no se divulgó el video sobre la llegada y traslado de Manuel Antonio Noriega a la cárcel El Renacer, porque el exdictador lo pidió.

Ante los cuestionamientos que hay decomisos de droga y armas y son distribuidos a los medios de comunicación, Pérez adujo que "en este caso, como usted sabe, una excepción diferente acuérdese que estábamos trasladando a una persona de un lugar hacia otro lugar".

"Esta es una persona que tiene derechos casualmente para eso, para poder decir: quiero que divulguen esto, o no divulguen esto, pero nosostros sí teníamos que evidenciar que todo sucediera bien El video aún no se dará a los medios. El jefe de los uniformados asegura que "el peligro no ha pasado todavía".

Pérez indicó que tenían información de inteligencia que el vídeo podría ser usado en contra y podría ser una amenaza, por lo que se decidió no divulgarlo.

"Habiamos recibido información de inteligencia, hemos recibido informaciones que podrían ser usadas en contra. Nosotros pensamos que podría existir una amenaza... como sabe evidenciamos nuestros procesos para que todo salga bien".

Las palabras de Pérez se dieron en el acto de recordación de unidades caídas en Panamá con la invasión para derrocar a Noriega.

El ex 'hombre fuerte de Panamá' llegó al país el domingo 11 de diciembre, luego de casi 22 años de haber sido sacado por Estados Unidos, y el video fue grabado, pero no ha sido difundido.

El periodista Jairo Polo, de la Policía, lo grabó en El Renacer, pero luego la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, en medio de las quejas de medios de comunicación, había dicho que estaban tratando de contactarlo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus