Gobierno estima cerrar el 2011 con 90% de ejecución presupuestaria

Actualizado
  • 22/12/2011 21:18
Creado
  • 22/12/2011 21:18
"La ejecución presupuestaria del Gobierno Nacional en el sector público al 15 de diciembre fue de 88%; lo cual indica que cerrará cerca ...

"La ejecución presupuestaria del Gobierno Nacional en el sector público al 15 de diciembre fue de 88%; lo cual indica que cerrará cerca al 90%, igual que el año pasado". Así lo destacó el ministro de Economía, Frank De Lima, al presentar en conferencia de prensa, las estimaciones de los resultados económicos del año 2011 y lo previsto para el año 2012, junto a los viceministros Omar Castillo y Mahesh Khemlani, de Economía y Finanzas respectivamente.

De Lima reiteró que Panamá cerrará el año con un crecimiento económico de 10.5% y un déficit fiscal del Sector Público No Financiero (SPNF) del 2.4%.

"Nuestra meta de déficit era 2%, sin embargo debido a las medidas de no incrementar la tarifa eléctrica el segundo semestre del año corriente y por los daños que ocurrieron en la planta generadora de ESTI, el Gobierno afrontó, adicional a los B/.65 millones contemplados para el fondo de estabilización tarifaria, B/.176 millones en sobre-costos en el sector energético para evitar el alza de las tarifas al pueblo panameño"; aún así estamos muy por debajo de lo que contempla la Ley de Responsabilidad Social Fiscal que es de 3%. Para el próximo año el presupuesto fue elaborado en base a un déficit del 2%, tal como establece la ley", explicó el titular.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus