Temas Especiales

04 de Dec de 2020

Nacional

Martinelli dice que presión impide cambios de Gabinete; Martínez lo critica

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, manifestó este jueves que las presiones mediáticas son las que no permiten que se re...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, manifestó este jueves que las presiones mediáticas son las que no permiten que se realicen los cambios de Gabinete y recordó que los mandatarios son quienes hacen las variaciones en el Ejecutivo.

"El estar presionando un cambio de Gabinete, mediáticamente, lo único que hace, es que no se haga el cambio de Gabinete", dijo a los medios el gobernante, quien participó de la inauguración de la línea eléctrica en la comunidad de Los Molejones, en Coclé.

En la semana el tema ha sido ventido en los medios de comunicación tras la entrevista el domingo 18 de diciembre en la televisión del ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, el hombre clave en el equipo del presidente Martinelli, quien apuntó a cambios y reconoció un "desgaste".

"En el 2014 habrá nuevas elecciones, habrá nuevo presidente y los presidentes son únicamente los que deciden quiénes se van y quiénes se quedan", expresó Martinelli ante las preguntas de los periodistas.

Sin embargo, la abogada Idalia Martínez, miembro de la Asamblea Ciudadana-, grupo mayoritario de la sociedad civil-, criticó las declaraciones de Martinelli alegando que comprueban que no le importa escuchar al pueblo.

Martínez recordó que el artículo 2 de la Constitución Política señala que el poder político emana del pueblo y agrega que se hace a través de cuestionamientos, preguntas y pidiendo cambios de Gabinete.

La abogada en entrevista con LaEstrella.com.pa adujo que la administración se ha caracterizado por escándalos desde el primer día y no hay una depuración teniendo a ministros y directores salpicados de casos hasta de corrupción.

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, dijo el miércoles que no renunciará, porque es una facultad del presidente de la República si lo despide.

La excandidata presidencial, Balbina Herrera, invitó a Mulino a renunciar por el tema de los radares.El abogado Carlos Rubio, directivo del opositor Partido Popular (PP), afirmó que otro que debe renunciar es el ministro de la presidencia por el escándalo de Juan Hombrón.