Panamá expresa interés en integración centroamericana

Actualizado
  • 22/12/2011 07:50
Creado
  • 22/12/2011 07:50
El canciller de Panamá, Roberto Henríquez, expresó en la capital panameña el interés del gobierno de su país en seguir aportando a la in...

El canciller de Panamá, Roberto Henríquez, expresó en la capital panameña el interés del gobierno de su país en seguir aportando a la integración centroamericana.

El funcionario manifestó el propósito al reunirse en la jornada en el Palacio Bolívar (sede del ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá) con representantes del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

El jefe de la diplomacia panameña señaló la relevancia que para el gobierno del presidente panameño Ricardo Martinelli reviste la agenda centroamericana.

El secretario general del SICA, Juan Daniel Alemán, mencionó por su parte la importancia de la visión de Panamá, como miembro pleno, en aporte al proceso de integración y armonización a nivel regional.

"Panamá participa de forma constante, gradual e intensa en el proceso de integración centroamericano", apuntó el secretario general del SICA, que consideró importante el establecimiento en territorio panameño de un centro operativo de seguridad regional.

Entre de los temas que según una nota de prensa de la Cancillería panameña se resaltó en el encuentro estuvo el del papel de Panamá en el programa de interconexión eléctrica de Centroamérica.

La agenda del encuentro se puntualizó que incluyó un análisis sobre la actualidad jurídica e institucional del SICA y de los avances registrados desde la creación del mecanismo hace dos años hasta la fecha, al igual que el tema de los retos ante los cambios internacionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus