Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Nacional

'Ley Tomate' vigente hasta las 11:59 de la noche de este domingo 25

La ‘Ley Tomate’, una normativa del alcalde Bosco Vallarino que libera a los capitalinos de la Ley Zanahoria, estará vigente solamente h...

La ‘Ley Tomate’, una normativa del alcalde Bosco Vallarino que libera a los capitalinos de la Ley Zanahoria, estará vigente solamente hasta las 11:59 de la noche de este domingo 25 de diciembre.

Así lo ha reiterado la Alcaldía de Panamá, que en su primera jornada informó de riña y aprehensiones de personas.

En una nota de prensa, la Alcaldía destaca que después de las 11:59 p.m. toma vigencia enseguida la Ley Zanahoria.

El 31 de diciembre, último día del año, también tendrá la excepción municipal.

Los bares, hoteles, supermercados, tiendas y discotecas tendrán que acatar las normas para no recibir las sanciones que van de 500 dólares hasta 10 mil dólares por incumplimiento.

El Decreto 1940, del 5 de diciembre de 2011, la popular "Ley Tomate" (‘tómate lo que quieras’), exceptúa del cumplimiento del horario de operación de los centros de expendio de bebidas alcohólicas fijados para el distrito de Panamá, conforme con lo establecido en el Decreto Ejecutivo 1424.

Ya se aplicó el miércoles 7 de diciembre al jueves 8 de diciembre, el sábado 24 de diciembre al domingo 25 de diciembre y ahora falta el sábado 31 de diciembre al domingo 1 de enero de 2012.

El gobierno del presidente Ricardo Martinelli el 9 de noviembre pasado firmó y promulgó (el mismo día) el Decreto 1424 que ordena a las gobernaciones de todo Panamá regular el horario de las fiestas, venta y consumo de bebidas alcohólicas.

La norma establece horarios de domingo a miércoles desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 a.m., y de jueves a sábado desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 a.m.

.