Éxodo durante fiestas navideñas

Actualizado
  • 25/12/2011 01:00
Creado
  • 25/12/2011 01:00
PANAMÁ. Ana Carolina Saucedo viajó ayer a las 8:00 de la mañana hacia Chitré a ver a su familia y pasar estos días con ellos. Saucedo vi...

PANAMÁ. Ana Carolina Saucedo viajó ayer a las 8:00 de la mañana hacia Chitré a ver a su familia y pasar estos días con ellos. Saucedo viaja cada tres meses por cuestiones de tiempo, trabaja en un call center.

Cintia Rivera es chiricana y para ella trasladarse hasta Puerto Armuelles para encontrase con su mamá es toda una logística. ‘Pedí permiso para partir un día antes y aprovechar que tengo tres días libres’, cuenta Rivera.

Filas largas, gente que se cruza y tropieza entre sí, bolsas con regalos, niños llorando en medio de las filas, gente gritando, se traduce en fiesta. Similares a las de Carnaval, Semana Santa y días patrios, con la diferencia de que hay un ambiente de armonía entre la gente que espera el momento de partir y encontrarse con sus seres queridos.

VIGILANCIA

Para el traslado de cientos de panameños que aprovecharán este largo fin de semana, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional implementaron un operativo para Navidad y Año Nuevo. El director de la ATTT, Jorge Ricardo Fábrega, señaló que en las calles habrá más unidades de la Policía Nacional y funcionarios de la ATTT, quienes se mantendrán inspeccionando que todos los conductores de buses y vehículos particulares cumplan con el reglamento de tránsito. El funcionario dijo que el plan de seguridad cubre toda la carretera Panamericana y las principales ramificaciones en cada una de las provincias.

‘Este operativo será continuo debido a que el próximo fin de semana igualmente se trasladará una cantidad, mucho mayor, hacia el interior del país’.

SEGURIDAD

En tanto, la dirección del Tránsito de la Policía Nacional está vinculada al operativo, señaló una vocera de la institución.

La funcionaria dijo que las unidades estarán desplegadas en todas las autopistas y carreteras que conectan a las ciudades de Panamá y Colón con el interior del país.

La vocera reiteró a las personas que pueden utilizar el nuevo servicio gratuito de ‘Atención en carretera’ que brinda la PN.

En caso de necesitar del servicio de taller móvil, en caso de tener problemas con una llanta o la batería del automóvil, se debe llamar al 511-9239 y 511-9240.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus