Pamago: la conspiración

Actualizado
  • 25/12/2011 01:00
Creado
  • 25/12/2011 01:00
Unos correos electrónicos revelaron el entramado armado entre juristas, el hoy ex magistrado de la Corte José Abel Almengor y miembros d...

Unos correos electrónicos revelaron el entramado armado entre juristas, el hoy ex magistrado de la Corte José Abel Almengor y miembros del Ejecutivo para lograr la separación y posterior salida de la Procuradora Ana Matilde Gómez. Para llevar adelante el plan, crearon el grupo PAMAGO (Perseguidos por Ana Matilde Gómez). Una de sus integrantes, la ex jueza Zulay Rodríguez, contó cómo el ex defensor del Pueblo, Italo Antinori, comandaba las reuniones donde se estudiaban todas las estrategias legales que les permitirían dar al traste con Gómez, y que incluso algunas reuniones se dieron en Presidencia.

Almengor y Antinori negaron su participación en este complot. Pero el contenido de los correos del grupo Pamago provocó la salida de Antinori como coordinador de las reformas electorales y la renuncia de Almengor a su cargo en la Corte Suprema de Justicia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus