Quijano y Fletcher hablan sobre cuidados y capacidad económica

Actualizado
  • 27/12/2011 09:19
Creado
  • 27/12/2011 09:19
El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, advierte sobre tener cuidado al momento de fijar el nuevo salario mínimo. Mientra...

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, advierte sobre tener cuidado al momento de fijar el nuevo salario mínimo. Mientras, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), Antonio Fletcher, manifiesta que el nuevo aumento que deberá decidir el Ejecutivo, debe estar ligado a la capacidad que tenga el sector económico (las empresas).

Quijano dijo que es de mucha importancia lograr un balance para que no se produzcan errores.

Fletcher por su parte, agregó en RPC Radio, que sectores como el portuario, de aeropuertos, casinos y telecomunicaciones han tenido una productividad superior al resto, en los últimos dos años.

En ese sentido, los empresarios sugieren una variación del aumento que se vaya a realizar. Agregó que por el contrario, en el sector agropecuario, con 250 mil trabajadores, no podría enfrentar un incremento debido a sus bajos niveles de productividad.

Tras no lograrse acuerdo entre los empresarios y trabajadores, que se reunieron por varios meses, el Ejecutivo deberá fijar el nuevo salario mínimo que deberá empezar a regir en enero de 2012.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus