Temas Especiales

25 de May de 2022

Nacional

Dirigente PRD presentará denuncia por extorsión contra comunicador social

Una denuncia por extorsión presentará ante el Ministerio Público y la Fiscalía Electoral, el dirigente del PRD en la provincia de Herrer...

Una denuncia por extorsión presentará ante el Ministerio Público y la Fiscalía Electoral, el dirigente del PRD en la provincia de Herrera, Arturo Trelles, contra el comunicador social, Alcibíades Santander, quien transmite un programa radial en la emisora 92.7 de propiedad del diputado de Cambio Democrático, Manuel Cohen.

En conferencia de prensa, Trelles manifestó que Santander hace un mes, le comunicó que él debía pagar una cuña radial de 300 dólares a cambio de no divulgar a la luz pública una volante que estaba distribuyendo la cual afectaba al diputado Cohen.

Trelles quien aspira a ser el CDN de la provincia por el PRD, distribuye una volante que habla del “Perfil del Político Ideal” que habla a los miembros del partido sobre la escogencia de hombres y mujeres que al ser electos representantes, diputados y alcaldes no se conviertan en tránsfugas.

Según una nota de prensa del PRD, el documento al parecer hirió a algún miembro del equipo del diputado Cohen y de inmediato y por coincidencia el comunicador social lo llama para exigirle una cuña radial de la empresa familiar de Trelles.

El dirigente del PRD afirmó que se comunicó de inmediato con diputado Cohen para explicar que la volante estaba dirigida a los miembros de su partido y que no hacía referencia a ninguna persona.

El diputado Cohen le aseguró que resolvería el problema con el comunicador social, sin embargo, este continuó con la extorsión, incluso hasta se ha presentado a la casa de su suegra para cobrar el dinero.