Martinelli tilda de "mal ejemplo" a las autoridades al cerrar Interamericana

Actualizado
  • 28/12/2011 18:55
Creado
  • 28/12/2011 18:55
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, no avaló el cierre, la represión, pero sí criticó que los representantes y alcaldes ...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, no avaló el cierre, la represión, pero sí criticó que los representantes y alcaldes desatendieron las normas.

Representantes y alcaldes de partidos de oposición, como el PRD y el Panameñismo, cerraron este miércoles la entrada en el puente de Divisa, en la vía Interamericana, que conecta a Santiago, Chiriquí y todo Azuero en reclamo de fondos o partidas para sus comunidades.

"Mal ejemplo dan las autoridades electas al infringir la ley cerrando la Interamericana. Mal fue cerrar como reprimir", escribió Martinelli en Twitter a eso de las 5 de la tarde.

Su exaliado, el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, consideró "indignante que el gobierno use la fuerza en vez del diálogo contra autoridades electas que luchan por los derechos de sus comunidades". Se utilizó gas lacrimógeno y pimienta.

El PRD calificó de represiva la actitud del gobierno al despejar la vía Interamericana haciendo uso de la fuerza igualmente el Partido Panameñista, también en oposición, mediante un comunicado, habló de represión y exigió "al señor presidente Ricardo Martinelli entregarle los recursos de los distintos proyectos que manejan las Juntas Comunales y Municipios de todo el país en forma equitativa".

El director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, acompañado de agentes, aseguró que no usó perdigones, sino gas lacrimógeno al tiempo que asegura que cumplió la ley con el deber de garantizar el libre tránsito por la importante vía.

En conferencia de prensa, informaron esta tarde de 4 autoridades "trasladasdas al recinto policial".

Otros informes daban cuenta de 10 representantes que fueron retenidos y fueron dejados en libertad horas más tarde.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus