Temas Especiales

29 de Ene de 2023

Nacional

Ministro del MIDA presenta renuncia a Martinelli

Luego de la avalancha de críticas pidiendo renuncias en el Gabinete del presidente Ricardo Martinelli, el ministro de Desarrollo Agrope...

Luego de la avalancha de críticas pidiendo renuncias en el Gabinete del presidente Ricardo Martinelli, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Emilio Kieswetter, dejó el barco.

Lo hace en momentos en que la oposición pide variaciones y el propio ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, el pasado domingo 18 de diciembre reconoció un "desgaste" y apuntó a cambios en el engranaje de ministros.

El ministro del MIDA presentó su "renuncia irrevocable" al cargo a eso de las 3:25 de la tarde y fue comunicada por la Presidencia de la República, mediante una nota de prensa.

En la carta enviada a Martinelli, de dos párrafos, el ministro Kieswetter presenta su "renuncia irrevocable" a partir de hoy jueves 29 de diciembre "por asuntos personales y familiares que no le permiten continuar con el cargo que se le designó".

Sin embargo, no los especifica en el escueto documento.

Asimismo, agradeció la oportunidad y confianza depositada en su persona para servir al sector agropecuario panameño y a la patria.

Kieswetter llegó al cargo reemplazando a Víctor Pérez cuestionado por la Asamblea Nacional y la sociedad civil por una gira internacional costosa y con poca efectividad al sector agropecuario.

Pérez en medio de los cuestionamientos renunció al cargo y Martinelli designó a Kieswetter, quien tomó posesión en julio de 2010.

La estructura del MIDA ha tenido sus modificaciones desde 2009. En noviembre de 2011 el exviceministro de Vivienda, Gerardino Batista, fue designado como viceministro de ese ministerio.