Temas Especiales

19 de May de 2022

Nacional

Advierten sobre uso de lentes AVAIRA

PANAMÁ. El Ministerio de Salud advirtió ayer a la población que haya adquirido lentes de contacto de la marca Avaira Sphere tóricas y es...

PANAMÁ. El Ministerio de Salud advirtió ayer a la población que haya adquirido lentes de contacto de la marca Avaira Sphere tóricas y esféricas, por internet o en países donde se ha comercializado, abstenerse de utilizarlos porque pondrían en riesgo su sistema óptico.

La Dirección de Farmacias y Drogas obtuvo información de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), de la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos, de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina y de la Medicines and Healthcare Products Regulatory Agency (MHRA) de Reino Unido, en la que señalan del retiro a nivel mundial de todos los lotes de lentes de contacto Avaira Sphere, por haberse comprobado que causan problemas de visión borrosa e incomodidad al utilizarlos.

El director de Farmacias y Drogas, Eric Conte, indicó que no se tiene registro de que este producto haya ingresado al país, ni que se haya comercializado en Panamá.