Aprueba Panamá reglamento para desarrollo de banca electrónica

Actualizado
  • 31/12/2011 13:25
Creado
  • 31/12/2011 13:25
La estatal Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) anunció ayer la aprobación de una nueva normativa que establece los lineamientos s...

La estatal Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) anunció ayer la aprobación de una nueva normativa que establece los lineamientos sobre banca electrónica y gestión de servicios relacionados en el país.

La institución señaló, a través de un comunicado, que se trata de una actualización del marco legal vigente, autorizada mediante un acuerdo aprobado el pasado 6 de diciembre con el propósito de propiciar que las operaciones de banca electrónica se hagan de manera más segura, transparente y eficiente.

El acuerdo busca fortalecer la gestión de los riesgos, la seguridad en las operaciones y el gobierno corporativo respecto a la banca electrónica, al dotar a los bancos de reglas claras para elevar los niveles de seguridad.

También incorpora definiciones de términos y establece la necesidad de contar con una unidad de seguridad de la información.

La SBP informó que se establecen mayores controles de seguridad a nivel de infraestructura tecnológica y de canal electrónico, con nuevas medidas para el monitoreo y reporte de incidentes de seguridad registrados en los bancos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus