Mejor vía, deseo de Año Nuevo

Actualizado
  • 04/01/2012 01:00
Creado
  • 04/01/2012 01:00
VERAGUAS. Los residentes, productores y transportistas del distrito de Mariato pidieron a las autoridades del Ministerio de Obras Públic...

VERAGUAS. Los residentes, productores y transportistas del distrito de Mariato pidieron a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) cumplir la promesa de que para este nuevo año se incluya la construcción de la carretera Atalaya-Ponuga-Mariato.

Actualmente esta vía, que comunica a los distritos de Atalaya y Mariato con la ciudad de Santiago, se encuentra en deterioro, lo que está limitando el desarrollo turístico de las playas situadas en esta zona sur de la provincia de Veraguas.

Juana Patiño, residente del sector sur del distrito de Mariato, apeló a la voluntad del gobierno para que en esta temporada seca por lo menos inicien un operativo de parcheo para resolver el pésimo estado de los 120 kilómetros que comprende esta carretera.

Patiño explicó que se trata de un tramo desde el distrito de Atalaya, donde inicia la vía, hasta la comunidad de Flores, al sur del distrito de Mariato.

Raúl Arosemena, divisionario regional del MOP en Veraguas, respondió que a partir de esta semana se iniciará un operativo de parcheo en sectores de Arenas y Quebro al sur del distrito de Mariato para apoyar a la producción de arroz.

Explicó que el MOP alquilará equipos a través de una partida de un millón 500 mil dólares para el inicio de un operativo masivo de acondicionamiento de esta carretera que comunica a los distrito de Atalaya y Mariato con el resto de la provincia de Veraguas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus