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27 de Nov de 2020

Nacional

Mala logística de ATTT y el MOP

PANAMÁ. Desde el pasado martes 27 de diciembre, cuando este diario publicó sobre el cierre parcial del paño sur del Puente de las Améric...

PANAMÁ. Desde el pasado martes 27 de diciembre, cuando este diario publicó sobre el cierre parcial del paño sur del Puente de las Américas por los trabajos de cambio de la losa de rodaje y reparación de su infraestructura, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) dijo que la medida era la mejor y que con el uso del Puente Centenario no habría mayores inconvenientes.

Pero lo que no habían contemplado la ATTT, la policía ni el Ministerio de Obras Publicas (MOP) era que la logística de circulación para los vehículos que transitan por el puente resultaría un caos.

Las razones que obligaron a las autoridades a posponer los trabajos de reparación para el próximo martes 10 de enero apuntan a la falta de coordinación y comunicación entre la ATTT y el MOP.

Jorge Ricardo Fábrega, director de la ATTT, lo reconoció y dijo que desde antes de tomar las medidas de cerrar los paños, hubo poca coordinación con el MOP y no tomaron en cuenta sectores como Howard, donde fueron afectados 7 mil trabajadores de la antigua base militar.

Otras fallas fueron la no señalización de rutas de desvío desde el Puente Centenario y la de cambiar la logística para que cada diez minutos se abriera paso a las filas de vehículos desde la ciudad hacia el interior y viceversa.

El jefe del MOP, Federico Suárez, dijo que hoy podrían anunciar las nuevas medidas para iniciar el martes.