Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Nacional

Martinelli no será orador de fondo en funeral de Arnulfo Arias

¡Hubo cambio! Luego de las surgidas manifestaciones de rechazo, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, no será el orador de...

¡Hubo cambio! Luego de las surgidas manifestaciones de rechazo, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, no será el orador de fondo en el Funeral de Estado del expresidente Arnulfo Arias Madrid.

Un grupo de panameñistas ha estado quejándose de esta designación alegando que no es correcta la participación del gobernante.

El 30 de agosto de 2011, mediante Gaceta Oficial, el mandatario destituyó a su amigo y aliado, Juan Carlos Varela, de ministro de Relaciones Exteriores, desde entonces ambos están enfrentados. Varela es presidente del Panameñismo reelecto y Martinelli de Cambio Democrático (CD).

Las primeras ráfagas contra Martinelli llegaron del diputado de la República, Adolfo 'Beby' Valderrama, quien alegó que ha sido notable como el presidente ha tratado a los panameñistas y las humillaciones que han recibido.

Igualmente, el médico Jorge Gamboa Arosemena se quejó del asunto y dijo que la expresidenta Mireya Moscoso, viuda de Arnulfo, debió evitar que Martinelli se expusiera a "un reproche".

"Es poner el verdugo delante de las víctimas, porque la mayoría de los asistentes van a ser panameñistas", alegó.

El panameñista agregó que no es prudente que el gobernante se apareciera por el evento, que será este sábado 7 de enero en Penonomé.

Ahora en su reemplazo, Martinelli designó a Roberto Henríquez, ministro de Relaciones Exteriores, para que sea el orador de fondo en el Funeral de Estado del expresidente Arias Madrid.

El 15 de agosto de 1988 se le hizo Funeral de Estado, ahora se le realiza el evento similar y se traslada a Penonomé en una ceremonia de traslado envestida de solemnidad. Este evento ha sido divulgado por el gobierno de Martinelli con cuñas televisivas.