Empiezan críticas contra carnaval en la ciudad de Panamá

Actualizado
  • 08/01/2012 10:51
Creado
  • 08/01/2012 10:51
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, volvió a cambiar de opinión y en esta ocasión refuerza su apoyo a los carnavales cap...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, volvió a cambiar de opinión y en esta ocasión refuerza su apoyo a los carnavales capitalinos.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 5 de enero una resolución en la que declara oficial la celebración del Carnaval 2012 en la ciudad de Panamá y autoriza a la Autoridad de Turismo de Panamá para llevar adelante su organización.

Y lo principal, se establece una inversión de 2 millones 500 mil dólares, de los cuales mil 500 serán cargados al presupuesto de 2012 de la Autoridad de Turismo de Panamá y el millón restante saldrán del presupuesto de este año del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

La exdiputada de la República, Mireya Lasso, manifestó que nunca ha estado de acuerdo con que el gobierno 'invierta un centavo en el carnaval' y mucho menos que nunca haya rendición de cuentas para saber en que se gasta el dinero.

La dirigente dijo a LaEstrella.com.pa que siempre ha pensado que es la empresa privada la que debe organizar los carnavales de la ciudad de Panamá y financiarlos, ya que son los que se benefician en todo caso de los extranjeros que nos visitan.

"Hay muchas inversiones de carácter social que podrían sustituir lo que nos cuesta este carnaval".

La Autoridad de Turismo de Panamá fue designada para coordinar y dirigir todas las actividades relacionadas con las festividades del carnaval en la ciudad de Panamá.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) autorizó la realización del carnaval capitalino 2012 en la Cinta Costera. Años anteriores se llevó a cabo en la vía España, luego Transístmica y el año pasado en Calidonia, cerca de avenida Balboa y las actividades de tarimas cerca del Mercado del Marisco.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus