Rescatan a 4 náufragos en Colón

Actualizado
  • 11/01/2012 18:48
Creado
  • 11/01/2012 18:48
Al menos cuatro náufragos fueron rescatados en horas de la madrugada de este miércoles, por pobladores de la comunidad de Icacal en el ...

Al menos cuatro náufragos fueron rescatados en horas de la madrugada de este miércoles, por pobladores de la comunidad de Icacal en el distrito de Chagres, en la costa debajo de la provincia de Colón, luego de permanecer a la deriva por espacio de 11 días.

Los desamparados salieron de un puerto de Nicaragua el pasado 2 de enero, para visitar junto a dos turistas de origen Nepalí, las islas cercanas a Nicaragua, pero un desperfecto en su embarcación los dejó a merced de las olas y el viento.

Adan Boryan, de 45 años, explicó que lo más triste fue que en poco tiempo quedaron sin agua y comida, pero lo que apagaba aún más sus esperanzas de volver a tierra firme, fue cuando vieron pasar a unos diez barcos, que nunca les brindaron el auxilio.

Por fortuna estos hombres con remos improvisados lograron mantenerse de aguas costeras utilizado remos improvisados, sin pensar que llegarían hasta aguas panameñas y con vida a pesar del largo tiempo que pasaron sin comer.

Los náufragos fueron llevados al hospital Manuel Amador Guerrero, donde fueron hidratados y posteriormente llevados al cuartel central de la Policía Nacional, donde fueron atendidos por el Comisionado David ramos, quien junto a sus unidades le ofreció comida y vestimenta, lo que hizo que de sus rostros brotaran sonrisas de felicidad.

Los cuatro ciudadanos fueron pasados a órdenes de la dirección de migración, para luego ser procesados y buscar las alternativas de repatriarlos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus