16 de Ago de 2022

Nacional

Arrendatarios rechazan aumento en Mercado de Abastos

Los arrendatarios del Mercado Agrícola Central o Mercado de Abastos rechazaron este jueves el aumento del canon de arrendamiento que le...

Los arrendatarios del Mercado Agrícola Central o Mercado de Abastos rechazaron este jueves el aumento del canon de arrendamiento que les aplicará la Alcaldía de Panamá.

Mediante un comunicado a la Nación, expresan que el aumento a que "los quieren someter las autoridades municipales sin ningún tipo de justificación" golpeará la economía del panameño.

Fustigaron que por más de 20 años el Municipio de Panamá no ha invertido en mejoras al Mercado de Abastos.

Critican que el mercado funciona con unas instalaciones inadecuadas, con un sistema de recolección de basura colapsado, inseguridad, hacinamiento y pérdida de espacio físico "por la desidia de las autoridades municipales".

"Destacamos que bajo las condiciones arriba descritas el aumento del 33% al canon de arrendamiento no se justifica y además influiría negativamente en la canasta básica, afectando a la ya golpeada economía del pueblo panameño", destaca.

En el documento fue firmado por Esteban Fistonich, presidente de la Asociación de Distribuidores de Productos Agrícolas; Indalecio González, presidente de la Asociación de Comerciantes de Plátanos de Panamá; Yoris Morales, presidente de la Sociedad de Comerciantes de Alimentos de Panamá y Edilberto Marí, presidente de la Asociación de Vendedores de Granos y Verduras.

Ellos hablan de tomar medidas para impedir el aumento y que ese 33% de aumento al canon de arrendamiento no está reflejado en el presupuesto de inversión de los mercados para la vigencia fiscal 2012.