Bosco renuncia a la Alcaldía

Actualizado
  • 12/01/2012 10:43
Creado
  • 12/01/2012 10:43
El alcalde de la capital, Bosco Ricardo Vallarino, renunció este jueves a su cargo por problemas de salud, según una carta con fecha de...

El alcalde de la capital, Bosco Ricardo Vallarino, renunció este jueves a su cargo por problemas de salud, según una carta con fecha del 12 de enero de 2012, dirigida a la Gobernadora de Panamá, Mayín Correa.

Vallarino inició las primeras líneas de la carta diciendo que "por medio de la presente y luego escuchar las recomendaciones de mis médicos y consultarlo con mi familia, hago de su conocimiento mi decisión de presentarle mi renuncia como Alcalde del Distrito de Panamá, al presentar afectaciones que me obligan a someterme a un tratamiento radioactivo que pueda revertir dos severas afectaciones que pesan sobre mi salud".

Agregó que tomó la decisión de "elegir entre mi salud y por ende, el bienestar de mi familia o exponerme a un desenlace no deseado llegan en el momento más inoportuno de mi vida, puesto que dejo en el tintero valiosos proyectos que hablarían bien de mi gestión como alcalde y del sueño de dejarle a mis ciudadanos la ciudad que todos merecen".

En otro párrafo, expresó su agradecimiento a todos los Concejales, personal del municipio y compartidarios, al mencionar que en todo momento les brindaron un apoyo incondicional y el haberlo acompañado "hasta este día en que el destino me fuerza a elegir, sin que las únicas dos salidas sean de mi agrado".

La carta hacia la gobernadora concluyó diciendo: "Que el Señor me perdone por haber elegido a mi salud y mi familia antes que inmolarme detrás de ese escritorio como primera autoridad de la comuna capitalina".

Por otra parte, la noche del pasado martes, el Alcalde sostuvo una reunión con el presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien le pidió que renunciara. Luego de ese chispeante encuentro, Bosco se descompuso, lo que le ocasionó una arritmia cardíaca, situación que lo mantiene hospitalizado y comprometido con su salud, según dijo más temprano el asesor de la Alcaldía, José Isabel Blandón.

La renuncia se da también, en medio de la expectativa que se mantiene ante el fallo que debe dar la Corte Suprema de Justicia por la demandad de inconstitucionalidad presentada contra la resolución de la Asamblea Nacional que le devolvió la ciudadanía en 2009.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus